Home » Quiénes somos

Quiénes somos

UCOFA comienza su andadura en 1993 como órgano de gestión, representación y defensa de los intereses colectivos de las cooperativas forestales en Asturias. Desde entonces, gracias a la labor desarrollada en apoyo del sector forestal y de las personas implicadas en él, se ha convertido en un referente para la dinamización  social y económica del medio rural, consciente de que la potenciación y el desarrollo del sector forestal es de importancia capital para su progreso y para contribuir de manera activa a la fijación de la población.

MONTAJE 1

UCOFA está formada por hombres y mujeres del medio rural que creen en el desarrollo sostenible y que han apostado por convertir el monte en una forma de vida, fuente de empleo y rentas. Pero también han afrontado el reto de velar por su conservación, al entenderlo como marco imprescindible para la preservación de los recursos naturales y la vida silvestre, y el de facilitar al resto de la sociedad el disfrute del mismo como espacio de ocio y cultura.

En su larga andadura, UCOFA se ha implantado en toda Asturias y sus cooperativas han aumentado sus campos de intervención. Así, a los trabajos puramente forestales como repoblaciones, desbroces, construcción de cierres, pistas, tratamientos selvícolas, e incluso la prevención y extinción de incendios, se han unido otros del campo de la obra civil, la restauración medioambiental y la recuperación del patrimonio cultural.


MONTAJE 2

Actualmente UCOFA, desde su sede en Oviedo, presta asistencia técnica, administrativa y de gestión a las cooperativas asociadas, y además ejerce de consultora de ingeniería rural y medioambiental a terceros, ya sean otras empresas, particulares o la Administración Pública. De este modo, promueve la ejecución de proyectos, estudios, informes y documentos en el ámbito forestal, medioambiental, paisajístico, cultural, y en aquellos relacionados con el uso social del monte y la potenciación de los valores tradicionales y culturales del medio rural.

UCOFA es en definitiva, una apuesta por el medio rural que se pone al servicio de la sociedad asturiana.